Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
DATAKORUM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TEDAGUA
GS Inima Environment
Amiblu
Prefabricados Delta
MonoM by Grupo Álava
EMALSA
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Aqualia
Autodesk Water
AGENDA 21500
Hach
Aganova
Hidroglobal
SDG Group
Terranova
Red Control
AGS Water Solutions
Arup
Hidroconta
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
Gestagua
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
J. Huesa Water Technology
NTT DATA
FLOVAC
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
ESAMUR
Grupo Mejoras
CAF
Schneider Electric
IAPsolutions
Minsait
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Esri
MOLEAER
Cajamar Innova
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vector Energy
ACCIONA
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Filtralite
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Barmatec
AECID
LACROIX
Kamstrup
Smagua
Sivortex Sistemes Integrals
Siemens
SCRATS
Molecor
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
TFS Grupo Amper
LABFERRER
Baseform
IRTA
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Ciudades e industrias inteligentes, las soluciones IoT Diehl Metering

  • Ciudades e industrias inteligentes, soluciones IoT Diehl Metering

Sobre la Entidad

Diehl Metering
Empresa especializada en la ingeniería de sistemas smart metering y servicios de ingeniería. Provee la cadena completa de procesos, desde la medición hasta la facturación.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Desarrollar un modelo industrial acorde con el futuro, acompañar a las ciudades sostenibles del mañana y digitalizar los procesos de gestión de redes son los nuevos retos abordados por Diehl Metering.

Acceda al Internet de las Cosas con Diehl Metering

Diehl Metering es un proveedor de soluciones inteligentes que acompaña a los proveedores de agua y energía a comunidades e industriales en la gestión de sus recursos naturales. Gracias a su tecnología de radio IZAR, desarrollada hace más de 20 años, conectar los equipos de medición y de gestión de los consumos no es ninguna novedad para el grupo Diehl Metering. Actualmente, el Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) –o red inteligente de equipos– adquiere toda la relevancia en la digitalización de las infraestructuras. Con más de 35 millones de puntos de conexión activos (hubs) en el mundo y gracias a una innovación constante, Diehl Metering actualmente tiene capacidad para ofrecer soluciones completas IoT para la medición inteligente «IoT4metering».

Medición inteligente para ciudades e industrias inteligentes 

Además de los sistemas inteligentes de asistencia para el estacionamiento, de recogida de residuos o de alumbrado público, el Smart Metering (o medición inteligente de los datos de consumo de agua y energía) desempeña una función primordial en el concepto de Smart City, así como en la digitalización de los procesos industriales (Smart Industry). Las soluciones de sistemas Diehl Metering utilizan el protocolo de comunicación independiente e interoperable Open Metering System (OMS). Así, digitalizar los procesos de gestión de recursos pasa a ser accesible para todo tipo de aplicaciones. Además de los contadores, es posible integrar en la red la gestión de sensores, por ejemplo, para la medición de la calidad del aire. Una infraestructura IoT completa hasta la integración de programas informá­­­­ticos para «analytics», en particular con IZAR@NET 2 e IZAR PLUS PORTAL, permite un rendimiento óptimo de las redes. La vigilancia inteligente de los datos puede utilizarse, por ejemplo, para detectar fugas en los edificios y en las redes de consumo en tiempo real.

Diehl Metering prueba la red IoT de Vodafone

Cada día, cerca de 45 millones de contadores miden la cantidad de agua que circula por las canalizaciones de los hogares en Alemania. El registro de estos datos de consumo en ocasiones es muy difícil, por ejemplo, en edificios de viviendas, sótanos o pozos. En invierno, las tapas de los pozos a menudo solo pueden abrirse después de un trabajo especial de desescarche. Por este motivo, Vodafone y Diehl Metering han optado por una solución digital basada en la red «Narrowband-IoT» de la empresa de telecomunicaciones para facilitar la lectura de los contadores. Pruebas concluyentes han permitido transmitir automáticamente los datos de los contadores desde lugares donde la transmisión de radio móvil sigue siendo difícil.

Narrowband-IoT se utiliza especialmente en nuestra red de máquinas. “Es perfecto para leer automáticamente los contadores de agua situados en profundidad en sótanos o incluso bajo tierra”, explica el Dr. Eric Kuisch, director de la tecnología en Vodafone.

La red de máquinas Narrowband-IoT de Vodafone (variante de la red de telefonía móvil) está optimizada para permitir a miles de millones de objetos, como los contadores, ser conectados simultáneamente, abriendo así la vía a nuevos modelos de gestión urbana e industrial.

OMS

El Open Metering System (OMS) es el único protocolo de comunicación en Europa que garantiza una perfecta interoperabilidad entre los equipos de medición para electricidad, gas, energía térmica y agua, subconjuntos incluidos. Diehl Metering es miembro del grupo OMS (oms-group.org).

Receptor IZAR RDC PREMIUM R4

IZAR RDC PREMIUM es el radio concentrador de datos más completo de la gama Diehl Metering.

Permite el despliegue y seguimiento de redes fijas de alta capacidad en extensiones importantes.

Con 2 receptores de altas prestaciones, una tecnología punta y un diseño industrial pensado para condiciones exteriores, permite reducir de forma significativa el número de centros de recepción y el correspondiente coste operativo.

La conformidad con el estándar OMS permite la interoperabilidad.

Principales características

  • Almacenamiento de datos de hasta 10.000 contadores.
  • Cadenciación modulable y múltiples tipos de exportación a un servidor FTP o SFTP.
  • Filtrado avanzado en la recepción (agua, energía, etc.).
  • Compresión y cifrado de datos.
  • Configuración y actualización del software en modo local o remoto.
  • Sincronización automática del reloj (servidor NTP).
  • Caja con sistema de cierre, instalable en exteriores.

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.