Aqualia
Connecting Waterpeople
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
EPG Salinas
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Blue Gold
EMALSA
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Hidroconta
Global Omnium
SCRATS
ISMedioambiente
Aigües Segarra Garrigues
FLOVAC
Redexia network
AECID
Miya Water
UNOPS
Likitech
Filtralite
VisualNAcert
Regaber
Vector Motor Control
FENACORE
Isle Utilities
Elliot Cloud
Sacyr Agua
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
BELGICAST by TALIS
ITC Dosing Pumps
IAPsolutions
Minsait
Fundación CONAMA
Gestagua
HANNA instruments
AZUD
DAM-Aguas
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
Kamstrup
ABB
J. Huesa Water Technology
UPM Water
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Insituform
Ingeteam
Red Control
Catalan Water Partnership
Cibernos
Agencia Vasca del Agua
Fundación We Are Water
Control Techniques
NaanDanJain Ibérica
Cajamar Innova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TEDAGUA
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Ulbios
TecnoConverting
GS Inima Environment
Saleplas
IIAMA
Bentley Systems
DuPont Water Solutions
Baseform
Aqualia
biv Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Elmasa Tecnología del Agua
Aganova
ESAMUR
ADECAGUA
Grundfos
LACROIX
Prefabricados Delta
Rädlinger primus line GmbH

Almería culmina el Plan de Infraestructuras Hídricas con 32 obras para garantizar el agua

  • Almería culmina Plan Infraestructuras Hídricas 32 obras garantizar agua

Sobre la Entidad

Diputación de Almería
La Diputación de Almería es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos y presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Almería.
Molecor

La Diputación Provincial de Almería ha invertido 2,8 millones de euros en materia hídrica a través del Plan de Infraestructuras Hídricas (PIHA) desde el año 2018. En total se han ejecutado y se están culminando un total de 32 obras que se reparten entre municipios de las comarcas de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de una iniciativa puesta en marcha por la Diputación que pone de manifiesto la apuesta decidida del presidente, Javier A. García, por garantizar el suministro hídrico los 365 días del año en los 103 municipios de la provincia: “Se trata de obras en sondeos, depósitos y conducciones que, por un lado, mejoran el servicio que reciben los ciudadanos en sus hogares, garantizan el agua y, por el otro, permite mejorar la eficiencia evitando fugas y averías”, ha explicado.

La inversión en agua es una prioridad para la provincia de Almería que se materializa con las obras de este Plan y otras que se ejecutan de forma paralela

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena, Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.

Óscar Liria ha puesto en valor que estas inversiones están financiadas al 100% por la Institución Provincial: “Este Plan muestra la importancia de la Diputación para garantizar los servicios básicos e igualar oportunidades en los 103 municipios de la provincia”.

Felix fue uno de los últimos municipios en los que se han culminado las obras y en las próximas semanas se va a adjudicar el proyecto a ejecutar en Terque que completarían este Plan. En el barrio felisario del Castillico se han ejecutado 713 metros lineales de tuberías para realizar una nueva conexión hidráulica entre dos depósitos de la parte alta del pueblo con los otros dos de la parte baja que conecta con la red de distribución. El objetivo de esta actuación ha sido aumentar el caudal y garantizar el agua a todos los vecinos por igual.

Más inversión en una prioridad provincial

La inversión en agua es una prioridad para la provincia de Almería que se materializa con las obras de este Plan y otras que se ejecutan de forma paralela. Prueba de ello es una de las últimas obras que se han puesto en servicio y que abastece a los municipios de Gérgal y Alboloduy.

La actuación ha consistido en la instalación de un sistema de potabilización del agua procedente del sondeo denominado La Estación para aumentar la calidad hasta los estándares que establecen los criterios sanitarios del agua de consumo humano en las barriadas de La Estación (Gérgal) y Alcubillas (Alboloduy).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

07/09/2016 · Abastecimiento · 63

Instalación del sondeo y conexión con el deposito de agua en Tahal

20/05/2016 · Gestión del Agua · 279

Diputación muestra el modelo de gestión hídrica a 31 alumnos de la UNESCO-IHE