Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Arup
AGS Water Solutions
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
ADECAGUA
Molecor
Hach
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
NTT DATA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Siemens
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroglobal
Idrica
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Schneider Electric
CAF
Esri
Likitech
ANFAGUA
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Consorcio de Aguas de Asturias
Grupo Mejoras
AECID
Aganova
Smagua
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Gestagua
LABFERRER
Hidroconta
AGENDA 21500
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
ONGAWA
Barmatec
ESAMUR
Minsait
EMALSA
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
AMPHOS 21
TEDAGUA
Vector Energy
Red Control
IRTA
Prefabricados Delta
Fundación Botín
ISMedioambiente
LACROIX
TRANSWATER
SDG Group
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
FENACORE
FLOVAC
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
Kamstrup
ADASA
MOLEAER
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
SCRATS
Baseform
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú

Se encuentra usted aquí

Córdoba implantará tecnología para el uso eficiente de los pozos públicos en diez municipios

  • Córdoba implantará tecnología uso eficiente pozos públicos diez municipios
    El delegado de Medio Natural y Carreteras en la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares.

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

La Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha su programa de ayudas para la implantación de tecnología en pozos públicos de titularidad municipal, una línea de subvenciones dotada con 72.000 euros que busca “conseguir la optimización del uso del agua y hacer una utilización más eficiente de esta en las actividades agroganaderas, urbanas y municipales”.

Así lo ha explicado el delegado de Medio Natural y Carreteras en la institución, Francisco Palomares, quien ha señalado que “éste es uno de los objetivos de nuestro Plan Provincial de Desarrollo Sostenible, ya que es una necesidad velar por un uso eficiente del agua. Para ello, se hace necesario implantar una tecnología adecuada que permita el control automático de ese uso mediante un sistema que racionalice lo más adecuadamente posible el gasto”.

Palomares ha recordado que este programa “va dirigido a municipios de menos de 20.000 habitantes y cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, siendo la ayuda para cada uno de los diez ayuntamientos beneficiarios de 7.200 euros”.

Con este presupuesto los ayuntamientos deben adquirir un mecanismo o automatismo de control con el fin de que el uso del agua sea sostenible. También deberán acometer las obras necesarias para la implementación de los mecanismos de control, así como las obras para la puesta en funcionamiento del pozo.

El diputado provincial ha destacado que “entre los criterios de baremación para la adjudicación de la ayuda están la población, el factor despoblación y haber sido beneficiario o no en anteriores ediciones”.

Palomares ha recordado que “desde el año 2014 se han beneficiado con este programa 48 municipios y se han puesto en funcionamiento 57 pozos de titularidad pública, con una inversión total de 357.255‬ euros en estos 7 años. En 2020 se beneficiaron del programa ocho ayuntamientos de la provincia”.

Como novedad, en 2021 sólo podrán ser beneficiarias las entidades locales de menos de 20.000 habitantes. Además, el uso podrá ser municipal o agroganadero y el automatismo a implementar podrá ser de fichas o tarjetas.

El plazo de ejecución de la inversión será como máximo de 12 meses a contar desde la fecha en la que se produce la resolución de adjudicación. Las solicitudes se podrán presentar desde el 14 de abril hasta el 4 de mayo y toda la información se puede consultar en el BOP del 13 de abril.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera