Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
ONGAWA
Fundación CONAMA
Idrica
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Barmatec
Hach
Red Control
TEDAGUA
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
TecnoConverting
Amiblu
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
LACROIX
ISMedioambiente
ESAMUR
ACCIONA
Molecor
Vector Energy
Hidroconta
ADASA
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
Likitech
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Global Omnium
DATAKORUM
SCRATS
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
IAPsolutions
Fundación Botín
FENACORE
Filtralite
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Valencia invierte 14 millones de euros en el abastecimiento de 172 municipios

  • Diputación Valencia invierte 14 millones euros abastecimiento 172 municipios
  • El área de Medio Ambiente de la corporación provincial, dirigida por la vicepresidenta Maria Josep Amigó, destina cerca de 14 millones de euros de la estrategia Reacciona para mejorar el ciclo integral del agua.

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València, a través de la estrategia Reacciona 2020-21, ha invertido cerca de 14 millones de euros para mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento. Según la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área, Maria Josep Amigó, “son obras imprescindibles porque las infraestructuras hidráulicas están muy envejecidas. De hecho, muchos municipios todavía tienen conducciones de fibrocemento y no nos podemos permitir el lujo de perder casi la mitad del agua que va por las tuberías”.

En total, 172 municipios y 2 mancomunidades son beneficiarios de ayudas para la nueva implantación, mejora o renovación de las redes. Se trata de actuaciones relacionadas con la calidad del agua; la telelectura, la telegestión; la instalación o la reposición de contadores y equipos de control de caudales y de presiones.

Asimismo, son objeto de la subvención los sistemas de almacenamiento o de drenaje sostenible, que permiten la reutilización del agua; los puntos de dosificación de agua procedente de la red pública, que fomentan el consumo del agua de grifo; yel diseño de filtros verdes para evitar el vertido de aguas residuales a los ríos o las playas.

Maria Josep Amigóexplica que “muchas veces actuamos exclusivamente en la mitigación del cambio climático, es decir, reducir las emisiones, pero las sequías afectarán a la disponibilidad y la calidad del agua. Por eso es igual de importante adaptarnos”.

En 2020 el área de Medio Ambiente de la Diputació de València creó la estrategia Reacciona, la convocatoria que regula la concesión de ayudas para la gestión y conservación de espacios naturales, la educación ambiental, la eficiencia energética y las renovables, la movilidad sostenible, la reducción de los residuos y la mejora del ciclo integral del agua. “En este sentido, en apenas 2 años hemos invertido más de 30 millones de euros, la mayor parte de nuestro presupuesto, para que los pueblos y las ciudades sean más saludables y habitables”, concluye Amigó.

La redacción recomienda