Se encuentra usted aquí

Infografía: El agua y el petróleo, una relación más que estrecha

  • Refinería de petróleo (Wikipedia).

Desde el pasado domingo 31 de agosto hasta el 5 de septiembre se celebra la Semana Mundial del Agua en Estocolmo bajo el tema central "Agua y Energía". En honor a este acontecimiento global, Dow Water and Process Solutions comparte una infografía que explica cómo las tecnologías avanzadas de tratamiento de agua - ultrafiltración, ósmosis inversa e intercambio iónico - ayudan a mejorar las operaciones de refinería y a promover las aguas residuales para la reutilización operacional, ayudando a disminuir la presión en los recursos hídricos potables.

En el proceso de refinado, el agua es un bien tan importante como el petróleo mismo. Sin agua, no tendríamos petróleo como carburante para nuestros automóviles, gasóleo para hacer funcionar las máquinas industriales, ni tampoco los objetos de uso cotidiano, como por ejemplo el detergente, las aspirinas o el dentífrico, entre otros. El alto abastecimiento fiable de agua es crucial para apoyar las operaciones de refinería y, al mismo tiempo, es también un bien valioso que debe ser optimizado con el fin de reducir la escasez global de agua.

Sobre la Entidad

Dow Water and Process Solutions
Empresa especializada en el tratamiento de agua con ámbito mundial y con especial penetración en el sector industrial.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.