La CHD adjudica las obras de mejora de las márgenes y el paseo fluvial del río Pisuerga en Salinas de Pisuerga

43
0
43

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha adjudicado, por un importe de 190.000 euros, a la empresa Luciano Garrido e Hijos, S.A. los trabajos de mejora de las márgenes y el paseo fluvial del río Pisuerga a su paso por Salinas.

El objetivo de esta actuación es acondicionar este espacio para el ocio y disfrute de los ciudadanos.

Entre los trabajos que se acometerán está la construcción de una senda peatonal que discurrirá paralela al río, en ambas márgenes, con una longitud total de un kilómetro y una anchura de tres metros, que será de zahorra natural para su perfecta integración en el entorno y, estará situada aguas arriba del actual puente de piedra.

pasarela. También se construirá una pasarela peatonal que unirá los dos tramos de la senda proyectados tanto en la margen izquierda como en la margen derecha del cauce. La pasarela, de madera laminada, tendrá una longitud de 30 metros y una anchura de dos.

Está prevista además, la creación de una zona de esparcimiento en la margen derecha del río al inicio de la senda peatonal, es decir, junto al lateral del estribo del puente de piedra. La zona se delimitará mediante la colocación de una barandilla de madera.

También se instalará un mirador junto a la senda peatonal, en su margen izquierda, tanto para facilitar la observación de la flora y de la fauna como para la práctica de la pesca. El mirador, al igual que la pasarela será de madera laminada y tendrá una superficie de 6 metros cuadrados.

Con estas actuaciones se creará un circuito de paseo, muy demandado por los vecinos del pueblo ya que el espacio a rehabilitar se encuentra muy próximo a la localidad.  

Comentarios