Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions

DuPont lanza una nueva tecnología para prevenir el ensuciamiento biológico en la osmosis inversa

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

  • La nueva tecnología de pretratamiento DuPont™ B-Free™ reduce los costes de operación, alarga la vida de las plantas e incrementa su fiabilidad.

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

El ensuciamiento biológico es uno de los problemas más comunes y graves en la operación de las instalaciones de ósmosis inversa. Si no se resuelve, provoca graves problemas de operación, como interrupciones frecuentes, daños a las membranas, uso intensivo de energía y de productos químicos, y frecuentes limpiezas químicas en las membranas de Osmosis Inversa.

DuPont Water Solutions ha lanzado una novedosa tecnología de pretratamiento que elimina eficazmente los efectos del ensuciamiento biológico en las instalaciones de ósmosis inversa.

La solución pendiente de patente DuPont™ B-Free™, es el resultado de un programa de investigación y desarrollo de varios años de duración y esfuerzo que consiste en una tecnología contenida en tanques de medio filtrante que ofrece una solución fiable, fácil de usar y sostenible. Se basa en la capacidad de la tecnología de pretratamiento B-Free™ para crear instantáneamente un ambiente bioestático para el sistema de Osmosis Inversa aguas abajo, sin necesidad de productos químicos y resistente a las variaciones aguas arriba.

El pretratamiento DuPont™ B-Free™ es una solución diseñada para clientes que sufren de ensuciamiento biológico y que quieren diseñar, construir y operar instalaciones de Osmosis Inversa fiables con un coste optimizado del agua y con una huella de carbono sostenible. La tecnología DuPont™ B-Free™ permite una importante reducción de limpiezas químicas de hasta un 75%, y puede doblar la vida de las membranas de ósmosis inversa y filtros de cartucho. Los clientes de B-Free podrán conseguir una operación muy automática y estable, con unas necesidades de tiempo de parada hasta un 50% inferiores.

El pretratamiento B-Free™ es una tecnología rompedora que elimina eficazmente el ensuciamiento biológico y permite un aumento relevante de la fiabilidad de la planta. Es único en su especie y estamos seguros de que despertará un gran interés entre los operadores de las instalaciones de ósmosis inversa ya que les ayudara a eliminar este fenómeno enojoso y costoso en las plantas Osmosis Inversa

Habiendo demostrado su robustez y su valor, la tecnología de pretratamiento DuPont™ B-Free™ se está lanzando ahora en el mercado global. Este es uno más de los recientes desarrollos de DuPont para ayudar a reducir los costes económicos y medioambientales del tratamiento de agua y que ayudará a combatir su escasez, y que está alineado con los Objetivos 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

“Con esta nueva tecnología en vías de ser patentada, DuPont sigue demostrando su liderazgo en la innovación y su compromiso para resolver los problemas de los clientes por falta de agua”.

La redacción recomienda

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 79 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"