Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo
DuPont Water Solutions

DuPont potencia la producción de Ion Exchange para cumplir la demanda de clientes farmacéuticos

  • DuPont potencia producción Ion Exchange cumplir demanda clientes farmacéuticos
  • DuPont concluye la primera fase para aumentar el suministro de Excipientes e Ingredientes Farmacéuticos Activos (API), de alta demanda en el mercado

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

DuPont anuncia el incremento de su producción de resinas de intercambio iónico para hacer frente a la alta demanda mundial de ciertos productos farmacéuticos, como excipientes e ingredientes farmacéuticos activos (active pharmaceutical ingredients, API).

DuPont Water Solutions es un fabricante líder de tecnologías de separación y filtración, como membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración, así como de resinas de intercambio iónico. Aunque estas tecnologías se destinan básicamente a la purificación de agua potable, muchas de estas mismas tecnologías son básicas para la separación y la concentración en la industria de las ciencias naturales para la producción de alimentos, bebidas, medicamentos terapéuticos y diagnósticos. Las resinas de cambio iónico también se utilizan en las fórmulas farmacéuticas y suministro de medicamentos avanzados, usándose como excipientes o ingredientes farmacéuticos activos (API).

Para responder a la demanda creciente de sus clientes farmacéuticos de productos con certificación cGMP (buenas prácticas de fabricación actuales), DuPont está incrementando su capacidad de fabricación de estos productos críticos. Con la incorporación de unas pocas tecnologías clave a sus centros de producción, estas inversiones aumentarán la seguridad del suministro para mejorar la formulación de fármacos presentes y futuros.

DuPont Water Solutions es un fabricante líder de tecnologías de separación y filtración, como membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración, así como de resinas de intercambio iónico

El aumento de producción se hará por fases. La primera fase —aumento de la capacidad de producción de su centro de fabricación de productos farmacéuticos con certificación cGMP en Chauny, Francia— ya se ha terminado, y la certificación está en curso. Las siguientes fases —centradas en el aumento del suministro de excipientes y productos absorbentes, altamente demandados— se implementarán en los próximos años.

Cuando nuestros clientes eligen alguno de nuestros productos, cuentan con que nosotros les suministraremos no sólo lo que necesitan hoy, sino también lo que necesitarán durante todo el ciclo de vida de sus productos”, dijo Condylia Courtney, jefe de la Línea de Productos Globales para resinas de intercambio iónico. “Esta inversión demuestra nuestro compromiso de crecer con nuestros clientes y garantizar el suministro de sus excipientes esenciales.”

Además del aumento de su capacidad de producción, DuPont también está incrementando sus recursos de certificación. El reforzado equipo de certificación seguirá trabajando con expertos técnicos para desarrollar nuevas aplicaciones, lanzar nuevos productos y garantizar la máxima calidad de sus productos y su eficacia en distintos mercados.

Desde los años 1950, las resinas de intercambio iónico se vienen utilizando como ingredientes farmacéuticos activos y también como excipientes en formulaciones de suspensión para entrega controlada y enmascaramiento del sabor. La cartera de productos de DuPont contiene distintos sistemas de suministro de medicamentos, como pastas gomosas; facilita la desintegración de tabletas, permite formulaciones que disuadan el abuso, y proporciona soluciones para estabilizar los medicamentos y potenciar su solubilidad. Marcas de DuPont, como DuPont™ AmberLite™, DuPont ™ AmberChrom™, DuPont™ Duolite™ y FilmTec™ están sólidamente implantadas y son reconocidas en toda la industria farmacéutica.

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua · 146 1

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 70 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"