Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions

DuPont suministrará tecnología de membranas a Sorek B, la mayor planta desaladora de Israel

  • DuPont suministrará tecnología membranas Sorek B, mayor planta desaladora Israel
  • IDE Water Technologies elige membranas FilmTec™ para una innovadora planta de desalación.

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

La planta, con una vida útil de 25 años y que producirá 200 millones m3/año (550.000 m3/día), será la mayor desaladora de Israel y una de las mayores del mundo, y se marcará como referencia en desalación de agua a escala global. IDE Water Technologies ha diseñado una planta de vanguardia para impulsar la eficiencia, garantizar la sostenibilidad y conseguir un precio del agua desalada excepcionalmente bajo. Se espera que la durabilidad, el bajo rechazo, la eficiencia energética y la muy larga duración de las membranas FilmTec™ reducirán los costes de la planta a largo plazo.

DuPont suministra membranas SWRO al proyecto, incluyendo los elementos dry SWRO. Las membranas dry de Osmosis Inversa, darán a IDE y a sus directores de proyecto más flexibilidad y facilidad de instalación. Como las membranas dry no necesitan una disolución para su conservación, permitirán plazos mayores de almacenaje, costes inferiores de mano de obra y una planificación de almacenaje más sencilla. Las membranas dry también son más sostenibles, utilizan menos agua y productos químicos en su fabricación y reducen significativamente la huella de carbono en su transporte. 

“Puesto que nuestro sector trabaja para hacer frente a los retos globales del agua, las soluciones que proporcionan sostenibilidad y bajo coste tendrán un impacto más alto,” dijo HP Nanda, vicepresidente global y director general de DuPont Water Solutions. “Estamos orgullosos de trabajar con IDE Water Technologies para proporcionar a Israel una desalinización de agua de mar asequible y resolver los problemas de escasez de agua potable en una de las regiones más secas del mundo.”

“Estamos convencidos de que el nuevo estándar que hemos implantado dará un impulso al mundo del tratamiento de agua, e impulsará la construcción de nuevas desaladoras de alta eficiencia, sostenibles y de bajo coste en todo el mundo”, dijo Avshalom Felber, Presidente Ejecutivo de IDE Technologies.

La mayor planta de ósmosis inversa se construirá en Sorek, en el centro de Israel, e incrementará la capacidad desaladora de Israel en un 35%. Se prevé que la planta Sorek B entre en producción en 2023, con una capacidad de producción anual de 200 millones de metros cúbicos (550.000 metros cúbicos/día). Será la sexta planta desaladora que construye Israel a lo largo de su costa mediterránea, mientras el país lucha contra el cambio climático y los conflictos regionales, que agravan la escasez de agua potable.

La desalación quita la sal y otros productos químicos del agua de mar para producir agua potable para usos municipales, agrícolas, energéticos o industriales. Los océanos del mundo contienen más del 97% de los recursos hídricos del planeta, lo que proporcionan una materia prima esencialmente ilimitada para la desalación de agua de mar.

DuPont Water Solutions (DWS), líder en tecnologías de purificación y separación de aguas, como ultrafiltración, membranas de ósmosis inversa y resinas de cambio iónico, viene innovando y aportando soluciones para la desalación desde hace más de 40 años. La compañía sigue estando en primera línea de productos de ósmosis inversa que garanticen la sostenibilidad —desde membranas de bajo consumo energético hasta el reciente lanzamiento de la ósmosis inversa dry de agua de mar (SWRO)— así como la mejora continua de la durabilidad de las membranas para propiciar una vida útil de las membranas sumamente larga.

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua · 281 1

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 79 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"