Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions

DuPont, USAID y organizaciones comunitarias se unen para suministrar agua potable segura a Etiopía

  • DuPont, USAID y organizaciones comunitarias se unen suministrar agua potable segura Etiopía

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

La noticia del cierre del pozo recientemente perforado debido a que el agua estaba muy contaminada con flúor y sal resultó demoledora para la comunidad de la árida región de Serdo. Con el cierre se desvanecieron todas las esperanzas de poner fin a su persistente lucha por encontrar agua potable.

Es decir, hasta que USAID, CARE Ethiopia, Puretec Israel y DuPont Water Solutions unieron fuerzas para crear una solución capaz de suministrar a la comunidad durante muchos años. DuPont donó dieciséis elementos de ósmosis inversa (OI) para suministrar agua potable y fresca a cerca de 2.000 habitantes.

El plan de agua de Serdo, encargado en octubre de 2019, suministra 5.000 litros de agua potable/hora y con ello elimina la necesidad de realizar largas caminatas para buscar agua o su reparto a la población mediante un camión. La solución se mantiene sostenible gracias a la formación técnica de los administradores de agua regionales y a los operarios y técnicos de la comunidad.

Durante la inauguración del pozo que tuvo lugar en octubre de 2019 y en la cual él y Michael Raynor, embajador de EE. UU. para Etiopía, abrieron el grifo, el presidente del estado regional de Afar, Su Excelencia Awol Arba declaró: “Este proyecto permitirá que la comunidad pueda centrarse en otros aspectos de la vida”. El embajador subrayó la importancia del proyecto para “…aliviar una situación grave en la cual esta comunidad simplemente no tenía acceso a una fuente de agua potable segura”.

Serdo ha recuperado la esperanza y la escasez de agua ya no supone una distracción de otros aspectos de la vida. La esperanza trae aparejadas la oportunidad y la prosperidad. El proyecto es un ejemplo que sirve para reavivar la esperanza en el estado de Afar, donde hay otros 40 pozos cerrados los cuales, tras perforarse, se comprobó que tampoco eran aptos para su uso directo.

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua · 281 1

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 79 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"