Connecting Waterpeople
1 de Febrero en Isle Utilities Webinar Series
DuPont Water Solutions

El índice de 51 ciudades pone de manifiesto la oportunidad de mitigar la escasez de agua

  • índice 51 ciudades pone manifiesto oportunidad mitigar escasez agua

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

El Índice de Optimización del Agua en Ciudades 2021, desarrollado por Economist Impact y apoyado por DuPont Water Solutions, investiga cómo 51 ciudades de todo el mundo están garantizando que todos los usuarios finales tengan acceso a agua segura, asequible y fiable, tanto ahora como en el futuro.

A diferencia de otros índices, que se centran en la escasez o la calidad del agua, el Índice de Optimización del Agua en las Ciudades crea un marco común para evaluar numerosos factores que contribuyen a un suministro de agua optimizado y amplio. Sus resultados incorporan 47 indicadores cuantitativos y cualitativos que evalúan en qué medida las políticas e infraestructuras de cada ciudad salvaguardan las redes de suministro, tratamiento y distribución de agua.

Dado que el cambio climático supone un reto cada vez mayor para nuestros suministros de agua y el crecimiento previsto de la población urbana, el Índice es una poderosa herramienta para que los responsables de la toma de decisiones de todo el mundo midan hasta qué punto sus ciudades están preparadas para ofrecer un acceso seguro, fiable y sostenible al agua. El Índice también puede ser utilizado por las ciudades para desarrollar y perfeccionar sus estrategias hídricas, aprender de los éxitos y contratiempos de otras ciudades y priorizar los proyectos y políticas que tendrán el mayor impacto en la optimización del agua y, por tanto, en la seguridad hídrica. Los resultados del Índice son prometedores, ya que ciudades con distintos aspectos geográficos, climáticos y socioeconómicos obtuvieron resultados satisfactorios en dos de las tres categorías: fiabilidad y accesibilidad.

Sin embargo, los resultados fueron dispares en la categoría de Sostenibilidad, que mide cómo se minimizan los residuos y se maximiza la eficiencia, un factor clave para garantizar la accesibilidad al agua para las generaciones futuras. Además del informe, Economist Impact ha lanzado dos herramientas interactivas para que el público -incluidos los responsables de las ciudades- analice los datos y la puntuación de las primeras 51 ciudades incluidas en el Índice. Con la herramienta City Water Optimizer, los usuarios pueden ajustar muchas de las 47 variables para saber qué medidas pueden mejorar la fiabilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad del agua, y descubrir oportunidades para optimizar el entorno hídrico de una ciudad, contribuyendo a la planificación y priorización de los esfuerzos locales en materia de agua.

El Índice es una parte clave de los esfuerzos de DuPont para liderar la colaboración global hacia un mundo más optimizado en materia de agua. El informe es el resultado de un esfuerzo de dos años. Tras formular el Índice, el equipo de investigación de The Economist Impact recopiló datos sobre 51 ciudades de todo el mundo, incorporando registros de datos, entrevistas locales y encuestas de percepción pública. El equipo tiene previsto añadir otras 50 ciudades al índice en 2022.

Consulte las conclusiones del índice y descargue el informe Economist Impact para descubrir cómo los líderes de las ciudades, los responsables políticos y los reguladores pueden utilizar el índice para tomar decisiones sobre recursos, inversiones y políticas con el objetivo de optimizar los sistemas hídricos urbanos para garantizar la fiabilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad del agua, tanto hoy como en el futuro.

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua · 294 1

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 81 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"