Connecting Waterpeople
DuPont Water Solutions

Las plantas de tratamiento de aguas residuales se renuevan con OxyMem para lograr mayor capacidad

  • plantas tratamiento aguas residuales se renuevan OxyMem lograr mayor capacidad
  • Tratar las aguas residuales con éxito, cumpliendo una norma­tiva ambiental cada vez más exigente, no tiene por qué llevar aparejada la construcción de nuevas plantas de tratamiento.
  • El reactor de biopelícula de membrana aireada (MABR) de Oxy­Mem –tecnología recientemente adquirida por DuPont Water Solutions– permite intensificar el proceso de depuración en las plantas de tratamiento de agua residual existentes sin incre­mentar el consumo de energía ni el espacio requerido.

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

La tecnología de MABR de OxyMem mejora la eliminación de con­taminantes orgánicos (carbono y/o nitrógeno) presentes en aguas residuales, ya sean de origen industrial, agrícola o urbano. La insta­lación de MABR en una planta ya existente, permite incrementar la carga entre un 30 y un 50% con facilidad.

OxyMem tiene una eficiencia energética de un 75% superior a los sis­temas convencionales de lodos activados, gracias a que el oxígeno se transfiere de forma molecular directamente a la biopelícula, ob­teniendo altas tasas de transferencia de oxígeno. Además, la tecno­logía de biopelícula MABR permite incrementar la edad del fango, reduciendo la producción de lodos y consecuentemente los costes asociados a la gestión de dichos residuos.

Esta tecnología se ha implementado con éxito en numerosas ins­talaciones, y más recientemente en Severn Trent Spernal, la planta MABR más grande de Reino Unido, en Worcestershire.

La instalación se llevó cabo en sólo dos días, y a pesar de las restric­ciones de acceso a la planta debido al COVID 19´, los módulos MABR de OxyMem se instalaron satisfactoriamente en la zona anóxica

Esta tecnología ha sido recientemente reconocida en los prestigiosos premios en la Cumbre Mundial del Agua 2020 con el galardón a la Tecnología más Disruptiva. El jurado consideró OxyMem, recientemente adquirida por DuPont Water Solutions, como uno de los avances co­merciales más impresionantes en el mercado mundial de la tecno­logía del agua.

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua · 193 1

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua · 73 1

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"