La Confederación Hidrográfica del Ebro celebra un Día de las Aves en el Galacho de los Fornazos

27
0
27

La Confederación Hidrográfica del Ebro celebró el pasado sábado un “Día de las Aves” en el Galacho de los Fornazos, en el término municipal de Boquiñeni (Zaragoza) con motivo de las actuaciones de conservación y mejora realizadas recientemente por el Organismo de Cuenca en este humedal.

La jornada de carácter educativo comenzó con la inauguración de la nueva superficie de agua de lámina libre y después, en horario de 11 a 13 horas, se realizaron visitas guiadas por este entorno de especial interés natural y una mesa explicativa dedicada a las aves y su conservación.

El Galacho de los Fornazos, que se encuentra entre las localidades de Pradilla de Ebro y Boquiñeni, ha vivido una importante mejora desde 2006, cuando el Organismo de Cuenca inició las labores de limpieza y apertura de láminas de agua, a lo que siguió una repoblación, la creación de un sendero y la construcción de un mirador.

El proyecto más reciente ha permitido mejorar la recuperación integral del humedal mediante la apertura de varias balsas, una de las cuales se ha inaugurado hoy, unidas entre sí por canales, hasta una superficie total de 8,5 hectáreas.

Comentarios