Entregada la obra del puente de Orzales al Ayuntamiento de Campoo de Yuso

23
0
23

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha firmado esta mañana con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso, en Cantabria, la entrega oficial de las obras del nuevo puente de Orzales, en el embalse del Ebro. Esta importante infraestructura está abierta al tráfico rodado desde que concluyeran sus obras en septiembre de 2011, pero con esta firma se traslada de forma oficial al Consistorio.

La construcción de esta demandada vía de comunicación ha supuesto una inversión por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación, de 5.000.000 de euros.

El puente une ya la orilla norte del embalse en Orzales con la península de La Lastra, sustituyendo al antiguo puente que tuvo que cerrarse al tráfico en 2006 por su extremo deterioro. La nueva infraestructura era fundamental para establecer de nuevo esta vía de comunicación, después de que la construcción del embalse anegara el antiguo camino que llevaba hasta el paraje de La Lastra, de gran valor medioambiental.

El nuevo puente tiene una longitud de 298 metros, divididos en seis vanos y una anchura de ocho metros, para dos carriles de circulación de tres metros para cada sentido y dos aceras de tránsito peatonal de un metro cada una.

Comentarios