La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aprueba los cánones y tarifas de utilización de agua para 2012

189
0
189

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha aprobado los cánones de regulación y las tarifas a aplicar en las demarcaciones hidrográficas del Guadalquivir, de Ceuta y de Melilla.

Con motivo de las últimas modificaciones producidas en el marco competencial para la gestión de los recursos hídricos de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir en base a la aprobación del R.D 1498/2011, de 21 de octubre, ha sido inviable el desarrollo del proceso administrativo que conlleva la aprobación de nuevos cánones y tarifas antes del 31 de diciembre de 2012 (elaboración de estudios económicos previos, celebración de Juntas de Explotación, información pública, etc).

Por ello, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha decidido prorrogar para 2012 los cánones de regulación y las tarifas de utilización aplicados en 2009 para la demarcación hidrográfica del Guadalquivir considerando que son los últimos que contemplan un marco organizativo similar al actual.

En las demarcaciones de Ceuta y Melilla se han prorrogado los cánones y tarifas establecidos para el ejercicio 2011.

Las resoluciones de aprobación para las tres demarcaciones se publicarán próximamente en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines oficiales de las provincias afectadas.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir prevé convocar próximamente a las Juntas de Explotación a fin de mantener informados a los usuarios.

Comentarios