Obras Sanitarias del Estado de Uruguay participan en una puesta en común sobre el sistema de Compras del Estado

19
0
19

(OSE) El Ministro de Industria y Energía y los directores de las empresas del Estado fueron invitados por el Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT a participar de una presentación sobre el sistema de compras del Estado para emprendimientos autogestionados por trabajadores.

En su alocución el presidente de OSE, Milton Machado, comenzó citando al presidente de la Repùblica quien señaló:” una de las cosas por las que me veo naturalmente obligado a dar batalla es una que uds llamaron industrias recuperadas, yo les llamo espacio autogestionado y ese espacio que exista y va a existir, y yo voy a tratar de que se desarrolle todo lo que pueda”.

Machado destacó el rol que juega el Estado y sus empresas como demandante de bienes y servicios y destacó que OSE ha priorizado la inclusión social a través de la generación y desarrollo, junto al MIDES, de apoyo, fomento y capacitación de cooperativas sociales en todo el país para que realicen conexiones de saneamiento y regularización de agua potable en asentamiento.

Asismismo sostuvo que OSE respeta lo dispuesto por la legislación respecto a los requisitos para que un producto sea considerado de fabricación nacional, al tiempo que prioriza las empresas nacionales. Finalmente propuso implementar una mesa de diálogo a fin de mejorar la integración de garantías, formas de pago y facilidades financieras para las pequeñas empresas y cooperativas.

Comentarios