Jaime Carnicero: "Guadalajara tiene y tendrá una de las aguas más baratas de España"

96
0
96
  • Jaime Carnicero, Presidente de la MAS
  • El presidente de la MAS ha calificado de "falso" el dato concreto de un incremento del 50% del precio del agua al que aludía minutos antes el Partido Socialista.

El teniente de alcalde de Guadalajara y presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha asegurado que la capital alcarreña "tiene y seguirá teniendo una de las aguas más baratas de España".

Con estas palabras se ha pronunciado Carnicero ante las críticas vertidas minutos antes, en rueda de prensa, por la portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento y expresidenta de la MAS, Magdalena Valerio, que advertía de que el recibo del agua podría incrementarse en un 30 por ciento cuando se actualicen las nuevas ordenanzas fiscales.

Además, según Valerio, "eso, unido a que ya aumentó en un 17 por ciento, supone que se va a rondar una subida del 50 por ciento desde que se privatizó el servicio".

El también presidente de la MAS, en declaraciones a los periodistas, ha calificado de "falso" el dato concreto de un incremento del 50% del precio del agua al que aludía minutos antes el Partido Socialista desde que la gestión en baja está transferida a Guadalagua, asegurando que sólo se ha subido el IPC "y algunos años ni eso".

Por último, ha tachado de "cínica" la actitud de Valerio, que, según ha dicho, "siendo presidenta de la MAS, no hizo absolutamente nada para garantizar el abastecimiento y sí que pagaba agua del Henares que a nadie nos gusta".

Comentarios