El Ayuntamiento de Vigo bajará el recibo del agua en la misma cuantía en que la Xunta suba su tramo

84
0
84
  • La concejal de Hacienda, Raquel Díaz

El gobierno municipal de Vigo ha anunciado este martes que aplicará una rebaja en el recibo del agua proporcional a la subida que la Xunta aplique en el tramo autonómico de esa tasa, con el fin de que el recibo "no se modifique al alza ni un solo céntimo", según ha explicado en rueda de prensa la concejal de Hacienda, Raquel Díaz.

Somos el ayuntamiento con el agua más barata de Galicia

La edila socialista ha lamentado que, mientras el gobierno local mantiene su compromiso de no subir los impuestos, que han quedado congelados para 2014, "ése no es el compromiso de otras administraciones y de otros partidos". Así, ha recordado que la Xunta ha planteado un encarecimiento del recibo del agua, una decisión sobre la que Díaz ha manifestado la "total oposición" del Ayuntamiento de Vigo.

Según ha criticado, el PP ha aplicado ya dos subidas del agua en menos de dos años, por un lado, el incremento del IVA y, por otro, la subida en el canon de la Xunta. "Somos el ayuntamiento con el agua más barata de Galicia, y no vamos a consentir que suban el recibo por la puerta de atrás, porque nuestro compromiso es que quede congelado", ha recalcado.

Comentarios