La Agencia Catalana del Agua se sitúa como el tercer organismo de cuenca más transparente de España

67
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Según Transparencia Internacional, la Agencia Catalana del Agua sólo es superada por la Agencia Vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Júcar.
  • La ACA obtiene una puntuación de 81,3, 15 puntos más que en la encuesta llevada a cabo hace dos años por el mismo organismo.
  • Este resultado es fruto de las buenas prácticas desarrolladas por la Generalidad de Cataluña y destinadas a incrementar la transparencia en la administración pública.

La Agencia Catalana del Agua mejora en transparencia a la hora de dar a conocer sus actividades, según el índice en la gestión del agua elaborado por Transparencia Internacional durante el 2013.

La ACA, empresa pública adscrita a la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, obtiene la tercera posición de entre 14 organismos de cuenca estatales y sólo ha sido superada por la Agencia Vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Júcar. La Agencia obtiene una puntuación de 81,3, 15 puntos más que la encuesta llevada a cabo hace dos años por el mismo organismo.

Hay que tener en cuenta que Transparencia International es un ente que se encarga de calibrar el nivel de transparencia de las instituciones públicas mediante la información y los datos que se publican en las webs. Se tienen en cuenta, para determinar la puntuación, un total de 80 indicadores.

Estos buenos resultados son fruto de las buenas prácticas desarrolladas por la Generalitat de Cataluña y destinadas a incrementar la transparencia en la administración pública.

Comentarios