Continúan los avances en el proyecto DAUVIN

29
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
29
  • Río Daule (Wikipedia).

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), continuando con la ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVÍN), concluyó con la excavación de 6000 m3 en la zona del canal principal del tramo Daule – Río Nuevo, con el objetivo de realizar la reconformación de taludes (encargados de resistir la presión de la tierra gracias a su forma inclinada), para efectuar posteriores obras dentro de esta construcción.

Las zonas ya excavadas fueron compactadas y recubiertas con la mezcla suelo – cemento, primero con una capa de 15 cm y luego con una de 30 cm, quedando así una superficie sólida, apta para proceder con las demás actividades.

De igual modo, 81 pilotes fueron barrenados y se les colocó una estructura metálica para reforzarlos. Estos, junto a las tierras compactadas, fueron sometidos a pruebas para comprobar su buen funcionamiento y resistencia permitiendo que se proceda a la construcción sin inconvenientes.

Finalmente, para constatar que la obra continúe ejecutándose sin ninguna novedad, la fiscalizadora Cevaconsult se encargó de verificar que la ejecución de este megaproyecto se realice cumpliendo con los requisitos de seguridad industrial; de este modo se preserva la seguridad de los trabajadores.

Este megaproyecto finalizará a finales de 2014, beneficiando a 171.463 habitantes de la costa ecuatoriana, sobre todo al sector agrícola.

Comentarios