Las Buenas Prácticas sobre agua ganan reconocimiento

39
0

Sobre la Entidad

39
  • La ceremonia de premiación es hoy, 13 de junio, en el hotel Rio Amazonas.

Los cantones de Junín, Montalvo, Palenque y Muisne son los ganadores del concurso Gestión de Mejores Prácticas de Juntas Administradoras de Agua Potable y Alcantarillado 2013. La ceremonia de premiación es hoy, 13 de junio, en el hotel Rio Amazonas, a partir de las 9. El Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (MIDUVI), la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Programa de Gobernabilidad del Sector Agua y Saneamiento del Ecuador y la representación de ONU-Habitat en este país organizaron esta actividad.

De las 24 prácticas inscritas, seis (tres en la categoría Más de 120 Usuarios y tres en la categoría Menor a 120 Usuarios) recibirán sus respectivos premios (una computadora, una impresora, un kit de herramientas y un diploma) de la mano de representantes del gobierno y de Naciones Unidas. Las prácticas ganadoras son de las provincias de Bolívar, Esmeraldas, Los Ríos y Manabí.

“Estas actividades son muy positivas porque nos permite conocer iniciativas que elevarán la calidad de vida de una parte de la población”, declaró el Coordinador Técnico de ONU-Habitat en Ecuador, Marcelo Encalada.

Un Comité, conformado por delegados de la Subsecretaría de Servicios de Agua Potable y Saneamiento del MIDUVI (SSAPYS) en calidad de promotora del concurso, la Secretaria Nacional del Agua (SENAGUA), el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), el Programa de Gobernabilidad del Sector de Agua y Saneamiento y el Programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos (ONU-Hábitat), realizaron el proceso de calificación de las JAAPyA, y seleccionaron a los ganadores en las siguientes categorías:

1ra Categoría: JAAPyA con más de 120 usuarios:

  • Primer lugar: JAAPyA de BALSA TUMBADA, cantón Junín, provincia Manabí.
  • Segundo lugar: JAAPyA de PRETORIA, cantón Montalvo, provincia Los Ríos.
  • Tercer lugar: JAAPyA de LAS LOLAS, cantón Montalvo, provincia Los Ríos.

2da Categoría: JAAPyA con menor de 120 usuarios:

  • Primer lugar: JAAPyA de LA LIBERTAD, cantón Palenque, provincia Los Ríos.
  • Segundo lugar: JAAPyA de CAIMITO, cantón Muisne, provincia Esmeraldas.
  • Tercer lugar: JAAPyA de MALVAR, cantón Palenque, provincia Los Ríos .

Comentarios