Las Secretarías de Estado se reúnen para tratar el reasentamiento de pobladores cercanos a presa de Río Grande

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • Obras de la presa de Río Grande (Senagua).

El pasado 14 de junio del 2013, en el Infocentro del Sitio El Pueblito del Cantón Chone, los ministerios que participan en el programa de reasentamiento de las familias que viven cerca de donde se construirá la presa de Río Grande, rindieron cuentas sobre el avance de los compromisos asumidos.

El asesor de la Presidencia de la República, Miguel Paredes, quien estuvo presente en esta reunión dijo: “Queremos saber cuánto se necesita o falta en uno u otro proyecto, las escuelas, la electrificación y todo aquello que tenga que ver con el reasentamiento tendrá el apoyo incondicional del Jefe de Estado, Rafael Correa, quien se encuentra comprometido con el multipropósito Chone”.

Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí – Senagua, manifestó que este es el año del Proyecto Multipropósito Chone. “Debemos tener listos los planes y comenzar a agilizar lo referente a presupuesto, con el fin de tener las obras complementarias si es posible a finales de este año”, recalcó.

Patricio Vélez, técnico del Ministerio de Educación, realizó una presentación sobre la atención que dará esta cartera de Estado a las comunidades cercanas a la obra del Multipropósito Chone, donde se tiene previsto construir unidades móviles, como también la unidad del milenio tipo B”.

Esta unidad estaría recibiendo 500 estudiantes de edad escolar entre 3 a 17 años, y que se estará construyendo en el sector de la Tablada de Sánchez, lugar escogido según los estudios realizados por nuestros técnicos.

Hasta el Infocentro ubicado en el Sitio El Pueblito de Río Grande, llegaron las autoridades provinciales del MAGAP, MIDUVI, MICSE, MCPEC, MEC, CNT y la SENAGUA-Manabí, acompañados de técnicos de cada institución mencionada. 

Comentarios