Avanza la construcción del Canal de entrega Las Pavas

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
30

Durante la semana pasada, la Senagua continuó con la construcción del Megaproyecto Trasvase Daule-Vinces. Los trabajos se centraron en el canal principal, llamado también Canal de entrega, en el sitio Las Pavas.

El principal objetivo fue terminar los taludes que se encontraban reconformados, a través de estos pasarán las aguas del canal, para finalizarlos se les colocó dos capas de 15 cm y 30 cm de la mezcla suelo-cemento, dado que son superficies irregulares, con la mezcla quedan totalmente compactados.

En el canal de entrega Las Pavas se realizó el desbroce de este, que consiste en limpiar el terreno, y luego proceder con la reconformación de los demás taludes del canal. Continuamente se realizó el armado de la estructura de acero a 36 pilotes para ser utilizados en la estación de bombeo.

Se realizaron excavaciones en el área donde se construirán dos muros de hormigón que servirán como guía para el muro de pantalla plástica, estos muros se caracterizan por su alta capacidad de contención e impermeabilización, por esta razón deben ser construidos para soportar las grandes cantidades de agua que pasarán por el canal.

Una vez finalizado el Megaproyecto, éste se monitoreará y funcionará con equipos de alta calidad y avanzada tecnología, para estos poder funcionar adecuadamente necesitan de conexión eléctrica, por esto se procedió a excavar y colocar dos barras de bronce para la conexión a tierra que son necesarias para obtener dicha conexión.

Así continúa sin interrupciones el Megaproyecto Daule-Vinces, que beneficiará a 177.989 hectáreas y a 171.463 habitantes, con una inversión superior a los 190 millones de dólares. 

Comentarios