El río Burgay será recuperado con el proyecto “Conservación y Desarrollo de la Cuenca del Río Paute y sus Afluentes”

26
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26
  • Firma del acurdo (SENAGUA).

El río Burgay, uno de los afluentes hídricos más importantes de la capital Cañari será intervenido gracias al proyecto “Conservación y Desarrollo de la Cuenca del Río Paute y sus Afluentes”.

Para este objetivo se firmó el acuerdo interinstitucional entre la Senagua (Demarcación Hidrográfica Santiago) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues donde ambas instituciones se comprometen a ejecutar actividades como la estabilización de las márgenes del río Burgay, promover la recuperación y conservación de la biodiversidad de sus márgenes y mejora del ambiente paisajístico del sector.

En este convenio se tiene previsto intervenir cerca de 14 kilómetros con la siembra de especies nativas de la zona como gañal, aliso, etc. El monto de este convenio asciende a USD 49.000, de los cuales, USD 31.000 serán aportados por la Senagua y el restante lo hará el Municipio del Cantón Azogues.

“Estos montos servirán para la adquisición de plantas, insumos y materiales, además de la realización de una campaña de difusión que permita concientizar y socializar a la ciudadanía acerca del cuidado de los recursos hídricos especialmente de este río que es parte esencial de la ciudad y su entorno”, afirmó Eugenio Morocho, alcalde de Azogues, durante la firma del convenio.  

Comentarios