La Senagua socializa proyecto multipropósito Jama

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
31

Como parte de la socialización que desarrollan los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, a través de la dirección de Gestión Social del agua y el centro zonal de Pedernales, se vienen conformando con varias organizaciones sociales mesas y reuniones de trabajo, comprometidas a proteger y preservar las cuencas hidrográficas de las comunidades que serán beneficiadas con la ejecución del proyecto multipropósito Jama.

En días anteriores, la comunidad El Colorado, presentó su comité de gestión ante los asistentes a la reunión quienes por unanimidad, acordaron designar a los mismos directivos que presiden el Seguro Social Campesino de la zona como sus representantes frente al proyecto Jama.

A la convocatoria, asistieron dirigentes y moradores de sectores como: Bijagual, La Mocora, 5 de Junio, San José y Tomás Ávila, quienes estuvieron muy atentos a las exposiciones que hicieron los técnicos César Mendoza, Orlando Pico y Jorge Zambrano.

Con este megaproyecto hídrico, que ejecuta el Estado ecuatoriano a través de la SENAGUA, serán muchos los lugares que tendrán perennemente agua para el consumo humano, riego para 6.600 hectáreas y 10 MW de energía hidroeléctrica. 

Comentarios