Se restablece servicio de agua para riego en la Fase I del Carrizal Chone

15
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
15

Desde el jueves de la semana anterior, la Demarcación Hidrográfica de Manabí de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), restableció la dotación del recurso hídrico para riego a través del Sistema Carrizal Chone Etapa I, a los sectores beneficiados de los cantones: Calceta, Tosagua, Junín, Chone y poblaciones en tránsito.

Kléver Garzón, es oriundo del sitio Cristo Negro de la parroquia Estansilla del cantón Tosagua, durante mucho tiempo siembra plátano en las tierras de propiedad de su padre, quien es usuario del Carrizal.

“Estamos contentos de volver a tener el suministro de agua, la etapa I que corresponde a este sector, beneficia enormemente a las extensas áreas productivas que poseen estas zonas donde se cultiva, cacao, maíz, plátano, arroz y productos de ciclo corto, en mi caso el verde que siembro me sirve para la comercialización de chifle que tengo en Tosagua. Ojalá que la gente aproveche como debe ser el agua que recibimos”, dijo el usuario.

La suspensión del servicio obedeció al mantenimiento que los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, ejecutaran en la salida del túnel de la presa, que por efectos de la etapa invernal se había deteriorado en gran magnitud.

Al momento, son 2.500 hectáreas que se riegan con la Etapa I, acción que tiene contentos a los moradores de los sitios La Pabita, Sarampión, Mata Palos, El Toldo, Platanales, el Guabal, entre otros. Por otro lado, SENAGUA, ya inició las pruebas con la Etapa II, para lo cual se tiene previsto regar 6.018 has.

Comentarios