Traspaso de competencias a la SENAGUA hasta el 30 de agosto

39
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
39
  • Walter Solís (SENAGUA).

“Hasta el 30 de agosto deberán estar traspasadas las competencias, tanto de la Empresa de Aguas y Servicios (MIDUVI) como las de riego y drenaje (MAGAP). A partir de ese momento la Secretaría Nacional del Agua asumirá directamente las atribuciones que le corresponden de acuerdo con el decreto Ejecutivo N° 5 del 30 de mayo de 2013”.

Así lo reiteró, el ministro Walter Solís, titular de la Secretaría Nacional del Agua durante su reciente visita a El Oro y subrayó que la institución que preside, está en capacidad de hacerse cargo de lo previsto por el Gobierno Nacional; además, mencionó que el proceso de traspaso estaba en pleno desarrollo.

Acerca de la situación de empleados y trabajadores, Solís enfatizó que según lo previsto en el Artículo 5 del citado Decreto, los servidores públicos con nombramiento y los que hayan sido contratados bajo cualquier modalidad en las entidades reorganizadas, pasarán a prestar sus servicios a la SENAGUA.

En sus declaraciones dejó claro que el mismo mandato dispone que la Senagua, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales, comience un proceso de optimización de personal, contemplando las normas de la Ley Orgánica de Servicio Público. 

Comentarios