Connecting Waterpeople

El agua potable de Huaquillas está libre de contaminación

53
0
(0)
53
  • Huaquillas.

(MAE) El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de su Dirección Provincial de El Oro, constató que el agua potable de los barrios que son abastecidos por el medidor principal del líquido vital en el cantón Huaquillas, no presenta contaminación de diésel.

El pasado 18 de junio, dando seguimiento a una denuncia presentada por la Jefa Política del cantón, María Fernanda Campoverde, esta Cartera de Estado realizó una inspección en los sectores de Primavera, Miraflores, 24 de Mayo, Milton Reyes, Juan Montalvo y 1 de Mayo, en la que evidenció que el agua potable estaba siendo utilizada con normalidad para tareas cotidianas.

Adicionalmente, técnicos del MAE se contactaron con un representante del Municipio y con Carlos Chamba, técnico de la Empresa Municipal Regional de Agua Potable Huaquillas-Arenillas (EMRAPAH), quien manifestó que la empresa ha realizado los controles respectivos y aseguró que el agua, en la actualidad, no tiene rastro de diésel.

Según la alcaldía, la contaminación podría haber sido ocasionada por traficantes de combustible, quienes vertieron el diésel justo cuando se ejecutaba un operativo de control en la zona, el pasado 14 de junio.

El MAE, como principal organismo ambiental del Ecuador, dará el seguimiento respectivo a este caso para garantizar la calidad del agua en la población.

La redacción recomienda