La Senagua retoma los trabajos en Múltiple Chone

31
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
31
  • Momento de la visita (Senagua).

Este miércoles 19 de junio del 2013, Walter Solís Valarezo, Secretario Nacional del Agua, ofreció una rueda de prensa en la Unidad de Vigilancia Comunitaria del Cantón Chone, donde dio a conocer el inicio de los trabajos en la represa de Río Grande, y que estará a cargo del Consorcio EQUITESA y EQUITRANSA, luego que el Consorcio TIESIJU-Manabí, terminara unilateralmente dicho contrato con SENAGUA.

El titular de la Senagua respondió las preguntas de los periodistas sobre el tiempo de ejecución de las obras y la forma de este nuevo contrato. ” Hasta octubre del 2014, el Consorcio entregará las obras ya que laborará las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana, y fue contratada de acuerdo a la recomendación número 15, formulada por la Contraloría General del Estado”, aseguró el funcionario.

Está programado que este Consorcio hasta diciembre del 2013, realizar los trabajos en el canal de encauzamiento, los 2 túneles tanto de riego y desagüe, la construcción de la primera etapa de la presa hasta la cota +45, la cual mitigará efectos que ocasionan las inundaciones a la ciudad de Chone. Dijo Fausto Erazo, de la ESPE, fiscalizadora del Proyecto.

Al término de la rueda de prensa, Walter Solís recorrió el lugar donde se construye el canal de desagüe, en compañía de técnicos del Consorcio EQUITESA y EQUITRANSA, de la SENAGUA y de los periodistas que asistieron a la misma. 

Comentarios