Nuevas normas para la fiscalización de obras en Manabí

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
30
  • Localidad de Manabí (Wikipedia).

El pasado 19 de junio, en las oficinas de la Demarcación Hidráulica de Manabí-SENAGUA, se reunieron los técnicos de la entidad, donde se impartieron nuevas normas y procedimientos para el control de los procesos de ejecución de obras y cumplimiento de plazos para beneficio ciudadano.

Se creará la Unidad de Fiscalización de Obras, estableciendo órdenes de trabajo para obras contratadas, evaluación mensual en los procesos de construcción, cumplimiento de especificaciones técnicas, entre otras disposiciones.

Xavier Navia, director técnico y administrador de las obras que ejecuta Senagua en Manabí, dijo que “los profesionales y empresas que contraten con la Secretaria Nacional del Agua en Manabí tienen obligaciones establecidas en el documento, además la Ley de Contratación Pública dispone reglas claras al respecto que se tienen que cumplir, tema en el que están involucrados nuestros fiscalizadores para que los procesos sean ágiles, oportunos y se terminen las obras en los plazos establecidos”.

Los fiscalizadores de Senagua se comprometieron a hacer cumplir a los contratistas, además a informar a sus superiores oportunamente, en caso que no haya la debida responsabilidad de algún profesional al respecto.

En la actualidad se han contratado 21 obras de emergencia y se proyecta contratar 25 obras más hasta diciembre del 2013, y otras que serán contratadas de acuerdo a las necesidades institucionales. Los contratistas asumieron compromisos que deben cumplir.

En estas disposiciones no se contemplan los contratos de construcción del Proyecto Múltiple Chone y de estudios de los proyectos Jama y Coaque, debido a que estos son fiscalizados por la Escuela Politécnica Nacional. 

Comentarios