La SENAGUA ejecuta muro de contención en río Los Amarillos

41
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
41
  • Río Los Amarillos (SENAGUA).

Con el objetivo de constatar la ejecución de los trabajos de construcción del “Muro de Contención en los Márgenes del Río Los Amarillos”, este 21 de junio, delegados de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, perteneciente a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), recorrieron la zona urbana del cantón Alfredo Baquerizo Moreno de la provincia del Guayas.

Durante el trayecto se verificó la colocación de los muros de roca que servirán para proteger los márgenes del río Los Amarillos, mitigando las inundaciones en este sector; así mismo se realiza la limpieza de los gaviones (piedras retenidas con malla de alambre que controla crecientes) ya existentes y seguir con la construcción de los mismos.

De la misma manera se comprobaron las labores de limpieza, desbosque y desbroce que se desarrollan, al igual que las excavaciones en el suelo para el posterior perfilamiento de taludes, a los alrededores de este río torrentoso.

Además se trabajó en la elaboración de una ataguía (vía de acceso durante la construcción de una obra hidráulica) para el cruce de maquinarias, entre ellas volquetas y excavadoras, y el ingreso de materiales para la construcción de esta obra. Facilitando, a su vez, el traslado de los habitantes de esta comunidad.

La SENAGUA, en vista de los desastres fluviales que han perjudicado al cantón Jujan, ejecuta la fase 1 de esta obra a cargo de la constructora MAQUISUP S.A; con una inversión de 950.277,13 mil dólares, a 90 días plazo, a partir de la suscripción del contrato que se realizó el 31 de mayo de este año. 

Comentarios