Ecuador celebra el Taller para la Construcción de la Política Pública del Agua (PPNA)

25
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
25
  • El vicepresidente del Sistema de Riego Tumbaco, Joffre Pérez, destacó la iniciativa de la Senagua y dijo que lo importante es mantener este tipo de trabajo por el bien de la ciudadanía.

En el auditorio principal de la escuela Kasama, este lunes 24 de junio, la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador desarrolló el Taller para la Construcción de la Política Pública del Agua (PPNA), con la participación de 100 actores sociales de Santo Domingo, Esmeraldas y Pichincha.

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Patricio Villarreal, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia del aporte que cada uno de los participantes brindará durante esta jornada de trabajo, destacando que este ejercicio sea positivo para todos.

De su lado, Germán Rodríguez, director Nacional de Participación Social de la Senagua, señaló que “estamos manteniendo reuniones con los representantes de cada una de las Demarcaciones Hidrográficas del país con la finalidad de obtener ideas nuevas para la construcción de la Política Pública del Agua”.

El vicepresidente del Sistema de Riego Tumbaco, Joffre Pérez, destacó la iniciativa de la Senagua y dijo que lo importante es mantener este tipo de trabajo por el bien de la ciudadanía.

Desde mayo de 2012, la Secretaría Nacional del Agua impulsó la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial del Agua (CCSA), con un total de 26 consejeros, con quienes se ha establecido una estrategia para garantizar la efectiva participación ciudadana e institucional centralizada y descentralizada, en la formulación de la PPNA. 

Comentarios