SENAGUA invertirá 300 millones de dólares en dos proyectos multipropósito que beneficiarán a la provincia de Imbabura

61
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
61
  •  Walter Solís destacó que con la Ley de Recursos Hídricos se logrará una redistribución del agua equitativamente para todo el país.

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada por la entidad rectora del recurso hídrico en el norte del país, este lunes 24 de junio el titular de la Secretaría Nacional del Agua de Ecuador, Walter Solís, a través de una entrevista telefónica para el programa “Imbabura Habla”, dio a conocer a la población imbabureña la labor realizada a nivel Nacional por la SENAGUA.

Solís mencionó el traspaso de las nuevas competencias de agua potable, riego, saneamiento y drenaje a la Secretaria Nacional del Agua. “Esto significa que cerramos el ciclo integral del agua, tal como marca la Constitución tenemos una sola y única autoridad del agua en el país que es la Secretaría Nacional del Agua” dijo.

El rector del recurso hídrico mencionó que el Proyecto Puruhanta ha sido planificado desde hace 50 años atrás. “Hubo la capacidad de los técnicos para programarlos, pero ahora hay la voluntad política para ejecutar estor proyectos”, resaltó.

USD 300 millones serán invertidos en los dos Proyectos Multipropósitos (Piñán-Tumbabiro y Puruhanta-Pimampiro-Yahuarcocha) que beneficiarán a la provincia de Imbabura, abasteciendo con el líquido vital a la misma, y a uno de los proyectos emblemáticos de este Gobierno como es la Ciudad del Conocimiento, Yachay mencionó el Principal de la Secretaría Nacional del Agua, Walter Solís.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, presente en la entrevista radial, informó a la ciudadanía sobre la gestión realizada en Imbabura. “La Secretaría Nacional del Agua está para garantizar el recurso hídrico en cantidad y calidad suficiente. Hemos venido trabajando arduamente para cumplir con nuestros usuarios”, dijo Burbano.

A finalizar la entrevista Walter Solís destacó que con la Ley de Recursos Hídricos se logrará una redistribución del agua equitativamente para todo el país.

Comentarios