Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
TecnoConverting
Sacyr Agua
Cajamar Innova
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Molecor
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Amiblu
FENACORE
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Catalan Water Partnership
AECID
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Ingeteam
SCRATS
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Minsait
ONGAWA
ISMedioambiente
Baseform
Schneider Electric
Hidroconta
ADASA
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
Global Omnium
AMPHOS 21
ESAMUR
CAF
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Senagua socializa la metodología para la Planificación de los Recursos Hídricos del país

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Dicha metodología está siendo socializada y discutida con las diferentes carteras de Estado relacionados con la Planificación Nacional y los Recursos Hídricos; y directores técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas.

El 31 de octubre de 2012, la Secretaría Nacional del Agua contrató al Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research (CISPDR) de la República Popular de China, con el objetivo de formular el Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de las Cuencas y Microcuencas Hidrográficas del Ecuador.

El Instituto en mención, a finales de mayo de 2013, presentó para revisión de la Senagua el primer subproducto, que es “La homogenización de la información y diagnóstico subsectorial”, dentro del cual está el componente de la metodología para la planificación y normativas del agua.

Dicha metodología está siendo socializada y discutida con las diferentes carteras de Estado relacionados con la Planificación Nacional y los Recursos Hídricos; y directores técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas.

Además, se encuentra la estructuración de la Base de Datos Geográfica y Alfanumérica; identificación de los actores sociales; homogenización de la información; catalogación de estudios y el análisis del marco legal, los mismos que son puntos fundamentales para la Planificación y Gestión de los Recursos Hídricos.

Hoy, en las instalaciones de la entidad rectora del agua, técnicos del CISPDR socializan y discuten junto a los directores técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas este subproducto, el cual es la base para realizar el análisis, diagnóstico, planificación y gestión del agua en las cuencas hidrográficas.

Cabe resaltar que más de 50 técnicos del Changjiang Institute of Survey, Planning, Design & Research recorrieron cada provincia del país, donde investigaron y obtuvieron información de los Gobierno Autónomos Descentralizados, carteras de Estado y de las 9 demarcaciones que conforman la Senagua.

La redacción recomienda