Cristóbal Punina: “La SENAGUA camina hacia una estructura institucional diferente”

40
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
40
  • El Subsecretario Nacional de la Senagua instó a los funcionarios asistentes a asumir un rol conciliador y activo de cara a la emisión de la Ley de Aguas y a formar mesas de trabajo que permitan la interacción y participación ciudadana.

El desarrollo en el ámbito político nacional presenta nuevos retos y cambios estratégicos en la administración pública, en este sentido la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), organizó el I Taller Nacional de “Construcción de Estrategias de la Senagua ante los Nuevos tiempos y desafíos Institucionales”, con la finalidad de implantar dentro de la institución rectora del agua una nueva visión de trabajo aplicada a la gestión administrativa en el territorio ecuatoriano.

Iniciando esta jornada de trabajo Cristóbal Punina, subsecretario Nacional del Agua, destacó la participación de los subsecretarios, coordinadores, directores líderes zonales y funcionarios a nivel nacional quienes son parte fundamental de la nueva dinámica de trabajo que actualmente la Senagua impulsa. “Es un instante muy particular de cambio profundo dentro de la gestión la misma que estará encaminada a generar una nueva visión dinámica de trabajo de la que todos seremos parte”, señaló.

Así también mencionó las nuevas competencias que tiene la institución rectora del agua, al tiempo que acotó que esta transición se realizará bajo una lógica técnica y científica sobre todo en la planificación, la cual estará enfocada en asumir de manera ordenada la normativa de los nuevos procesos institucionales que ahora emprenderá la institución.

“La coordinación con otras instituciones será un eje de acción en el cual se verá inmersa la institución”, recalcó Punina. En este sentido ministerios como los Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca; Desarrollo Urbano y Vivienda; y, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, se constituirán como aliados en la construcción de esta nueva visión de política pública, donde se fortalecerán los canales de comunicación directa.

La organización de procesos frente a restructuración institucional se convierte en una premisa de desarrollo social, es por ello que la Secretaria Nacional del Agua impulsa la creación de instituciones que permitan cubrir espacios de regulación, control, administración e infraestructura.

De igual manera, el Subsecretario Nacional de la Senagua instó a los funcionarios asistentes a asumir un rol conciliador y activo de cara a la emisión de la Ley de Aguas y a formar mesas de trabajo que permitan la interacción y participación ciudadana.

El ente rector del agua, fomenta de esta manera la nueva gestión administrativa y política a nivel nacional con objetivos puntuales de desarrollo y promoviendo la participación social.

Comentarios