La SENAGUA realiza trabajos de prevención de inundaciones en Manabí

38
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
38

Los trabajos de protección con talud de piedra escollera, que ejecuta la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), en varios sectores de los cantones Chone, Rocafuerte, Bolívar, Tosagua y Portoviejo, se cumplen aceleradamente. Dicha acción ha traído tranquilidad entre los habitantes de los sectores afectados por la pasada etapa invernal.

Dentro de las 21 obras de emergencia que la entidad ha contratado se encuentra la protección de la ribera del río Chone, en el sector conocido como del Puente Olimpo, que presenta problemas de erosión a un costado de la vía pública.

Para Benito Quijije, oriundo de la zona por más de 50 años, es un alivio que se hagan estas obras de prevención a fin de salvaguardar no solo las vidas humanas sino también sus enseres materiales, como sus viviendas, que en algunas ocasiones se han destruido debido a la creciente del río.

El proceso de construcción del muro se inició a finales del mes de mayo, con una extensión de 200 metros de largo por 6.50 de alto, por un monto de USD 248.301.63, bajo la contratación de Pedro Cuzco y la fiscalización a cargo del técnico Lelis Ponce, funcionario de la Senagua. Al momento lleva un avance del 60%.

Comentarios