Continúa la socialización del Proyecto Múltiple Coaque en Ecuador

44
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • El encuentro sirvió para esclarecer las dudas que se vienen dando en torno a los habitantes que estarían dentro del impacto social, luego de los resultados que arrojen los estudios de pre factibilidad, factibilidad y definitivos del Proyecto Propósito Múltiple Coaque.

El director Territorial e Intersectorial de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Richeleiu Mendoza, los técnicos de la dirección de Gestión Social del Agua y del Centro Zonal Pedernales, mantuvieron una reunión con los líderes y habitantes de aproximadamente 40 comunidades, pertenecientes a la Parroquia Atahualpa de este cantón manabita. La cita se dio el sábado 22 de junio en la Escuela Alfredo Cedeño Loor, del sitio Quiauque.

El encuentro sirvió para esclarecer las dudas que se vienen dando en torno a los habitantes que estarían dentro del impacto social, luego de los resultados que arrojen los estudios de pre factibilidad, factibilidad y definitivos del Proyecto Propósito Múltiple Coaque.

Alfredo Cedeño, presidente de la Comunidad de Quiauque, agradeció la presencia de los asistentes, especialmente al personal de la Secretaría Nacional del Agua, quienes por segunda ocasión socializan el proyecto, a petición de los comuneros del lugar.

Por su parte, Richeliue Mendoza, procedió a explicar que aun los resultados no son definitivos hasta el momento y que son los estudios de factibilidad los que dirán donde se ejecutará la obra.

“En la pre-factibilidad, se estudiaron once sitios diferentes de los cuales quedaron tres alternativas, posteriormente, se analizarán los factores ecológicos, geológicos, ambientales y sociales, por eso es importante aclarar, que hemos venido a construir soluciones con ustedes, a escuchar y plantear propuestas que vayan en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo el técnico.

Cabe indicar, que durante la reunión se brindó ampliamente la cobertura para que los asistentes intervinieran, quienes quedaron satisfechos al conocer con más profundidad sobre el tema. Así mismo, la asamblea eligió tres habitantes de la zona que fungirán como veedores para seguir de cerca el proceso.

La parte social, estuvo a cargo de César Mendoza y Otto Palma, de la Demarcación de Manabí. 

Comentarios