Efrén Reyes: “La Senagua es un compromiso de trabajo y servicio ciudadano”

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
23

En el marco del I Taller Nacional de “Construcción de Estrategias de la Senagua ante los nuevos tiempos y desafíos institucionales” , se expusieron varios temas relacionados a la nueva estructura de gestión que se desempeña el ente rector del agua en el país.

En este sentido “La Nueva institucionalidad y su inserción activa en la ciudadanía”, fue el tema abordado en el desarrollo de este evento. Efrén Reyes, subsecretario Nacional de Articulación Territorial e Intersectorial , destacó el accionar que viene desempeñando la Senagua dentro de las actividades que le competen actualmente, así también realizó una retrospectiva de la labor desempeñada hace décadas por las instituciones a nivel territorial que precedieron a la Secretaria Nacional del Agua.

“El manejo del recurso hídrico en el Ecuador se debe trabajar en territorio”, enfatizó. Para ello instó a los participantes al taller a comprometerse con el trabajo que se realiza como institución que rige el recurso vital como es el agua.

“Compañeros debemos ser como un buen Padre, para distribuir para todos los ecuatorianos este recurso”, expresó Reyes.

Al finalizar su intervención motivó a los subsecretarios, coordinadores, directores, líderes zonales y funcionarios asistentes, para ser parte del equipo de trabajo de Senagua y constituirse en un selecto grupo que no tienen horario de trabajo, pero sí un compromiso de trabajo bien definido para la ciudadanía.

Comentarios