La Demarcación Hidrográfica de Manabí finaliza obras de protección de inundaciones en Ciudadela Hidalgo

19
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19
  • La obra que tiene 240 metros lineales de material de buena calidad, fue contratada con la compañía MAQUEQUI S.A, por un valor de USD 227.266,00, informó Lelis Ponce, fiscalizador de la Senagua.

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dentro de su plan de contingencia concluyó con los trabajos de construcción de un muro de protección con piedra escollera, que beneficia a la población que habita en la Ciudadela Hidalgo, ubicada en el cantón Chone.

En la ciudadela en mención, se construyó un muro de piedra escolleras, con el fin de evitar que el agua siga socavando el lecho del río e ingrese a ésta. La obra que tiene 240 metros lineales de material de buena calidad, fue contratada con la compañía MAQUEQUI S.A, por un valor de USD 227.266,00, informó Lelis Ponce, fiscalizador de la Senagua.

Para Yessenia Cusme, moradora de esta ciudadela, lo que está haciendo la entidad es por el bienestar de quienes vivimos en estos sectores, que han sido olvidados y que ahora están siendo atendidos por la entidad rectora del agua en Manabí.

Édison Zambrano, miembro de esta comunidad manabita dijo que “desde hace algún tiempo atrás, vimos cómo se iba perdiendo terreno principalmente en una de las calles, ahora estamos más tranquilos al ver que nos arreglan este problema y la Senagua nos ha dado solución. Estamos muy contentos y agradecidos por esta gran obra”, aseguró el morador. 

Comentarios