Comunidades de la provincia de Guayas participan de la Política Pública Nacional del Agua

13
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Quinto Taller sobre la política pública nacional del agua

El pasado jueves 27 de junio, el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño Lombeyda, junto a funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), asistieron al quinto taller sobre la Política Pública Nacional del Agua (PPNA), realizado en las instalaciones del Ministerio del Litoral del Guayas. Estos talleres se dan en las diferentes demarcaciones del país.

Con el objetivo de revisar los lineamientos planteados, y adecuarlos, de manera que sean pertinentes a la realidad de cada ciudadano, esta reunión de trabajo se desarrollo con la participación de más de 100 representantes de organizaciones del agua quienes realizaban observaciones y emitían sugerencias para lo que podría ser la PPNA.

Los lineamientos han sido estructurados por el Consejo Sectorial del Agua que está conformado por 21 delegados.

Pazmiño, durante la inauguración del evento, manifestó que la nueva constitución establece que se deben respetar los derechos de los seres humanos como los de la naturaleza “estas reuniones sirven para tomar mejores decisiones a futuro”, dijo.

De la misma manera el Director Nacional de Participación Social, Germán Rodríguez, explicó de qué trata el PPNA y además argumentó que las sugerencias dadas por los participantes serán tomadas en cuenta “todo lo que digan aquí es incluyente”, acotó.

Luego se plantearon grupos en mesas de trabajo, lideradas por un representante de la SENAGUA, encargadas de la revisión de los lineamientos y objetivos de la PPNA. Se expuso el trabajo realizado de manera que los demás tenían la oportunidad realizar preguntas o hacer más aportaciones.

Finalmente, de manera exitosa, concluyó el quinto taller para la formación de la Política Pública Nacional del Agua (PPNA). Se dio a conocer que todas las aportaciones recibidas serán plasmadas en un documento que, previo a una revisión, serán expuestas el próximo 12 de julio a las autoridades para que posteriormente sean validadas.

Por su parte representantes de los actores sociales agradecieron a la entidad rectora del agua por hacerlos partícipes del proceso y tomar en cuenta sus necesidades. 

Comentarios