Senagua continúa la ejecución del proyecto de control de inundaciones de Cañar y Naranjal

111
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
111

Este 28 de junio, el Coordinador Nacional de los Megaproyectos, Carlos Bernal Alvarado, junto a funcionarios de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas y representantes de la constructora China International Water & Electric Corp. (CWE), realizó un recorrido por los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, con el objetivo de constatar el avance en estas obras en ejecución.

Bernal, antes de iniciar el trayecto, lideró una reunión de trabajo en las oficinas de la CWE, ubicada en el cantón La Troncal de la provincia de Cañar, donde se trataron temas de liberación de expropiaciones, socialización, desbroces, manejo ambiental; además de los avances en la construcción de diques, campamentos y tablestacados que confortan los proyectos Cañar y Naranjal.

Durante la visita, dentro del Proyecto Control de Inundaciones Cañar, constataron la construcción de los diques de prueba en la zona de 10 de Agosto, las labores de desbroce en el sector de la derivadora e inicio del By pass en la Parroquia Pancho Negro; así mismo se constataron los trabajos de avance en los campamentos administrativos #1 y #2 de este megaproyecto.

Ya en el Proyecto Control de Inundaciones Naranjal se visitó la Parroquia Santa Rosa de Flandes para observar las labores de desbosque y desbroce que se realizan, previo a las labores de construcción del By pass y el Puente Naranjal #1 (PNA 1), cerca del campamento administrativo Naranjal #1, ubicado en este mismo sector, donde verifico el desarrollo de esta obra.

La SENAGUA, con el objetivo de establecer defensas fluviales para contrarrestar las inundaciones y desbordes que conllevan consecuencias socio-económicas graves, está ejecutando los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal, tras 36 años de espera por los habitantes de esta zona beneficiada, con una inversión aproximada de más de USD 352’000.000 millones en ambos megaproyectos.

Comentarios