Los trabajos de desazolve del Río Chone se encuentran en su última fase

29
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
29
  • Finalizan los trabajos de desazolve del Río Chone

Los trabajos de desazolve del río Chone se encuentra en su fase final una vez que maquinarias del consorcio Hidryconc se encuentran realizando de reconformación y adecuaciones de los taludes de ambas riberas.

Marlon Cevallos, quien tiene su negocio de electromecánica cercano al río Chone sobre la intercepción de la calle Mercedes y Malecón, aseguró que los trabajos de desazolve del río contratada por la Senagua evitó que la ciudad se inunde como ocurre casi todos los años en los periodos invernales.

Cevallos indicó sentirse complacido de ver que maquinarias del consorcio Hidryconc estén realizando trabajos para arreglar algunas afectaciones de las riberas del río causada por las crecidas durante el invierno.

Darwin Cedeño, administrador del consorcio Hidryconc, indicó que vienen realizando trabajos de reconformación luego que pasó la etapa invernal y dejar los trabajos finalizados para entregar a la Secretaria Nacional del Agua.

Arreglar todos los taludes de ambas riberas en los diez kilómetros de longitud que va desde el puente de El Olimpo hasta el puente de El Bejuco forman parte de la labor de la excavadoras, sacando algunos islotes del lecho del río que se produjeron por efecto de las crecidas del pasado invierno. Hasta el momento se ha avanzado desde El Olimpo hasta el sector del Parque de la Madre; se estiman que en pocos días finalizarán los trabajos.

El residente de la obra Oswaldo Loor dijo que los trabajos para retirar los materiales deslizados de las riberas causado por las lluvias y las constantes crecidas se lo lleva a cabo sin inconvenientes y se aspira que en dos semanas culminen los trabajos.

El técnico recalcó que Chone no fue afectada en el pasado invierno por el desborde del río debido a los trabajos ejecutados y que la aguas que ingreso en algunas calles fue producto de las lluvias y alcantarillas pluviales. “ El trabajo realizado impidió que las aguas pasaran por encima de los muros, además que el cauce fue ensanchado permitiendo con ello una mejor fluidez de sus aguas”, dijo..

La obra de desazolve fue uno de los trabajos que Senagua contrato para mitigar los efectos invernales producido por las inundaciones de la ciudad de Chone, la ciudad no sufrió de los embates del río una vez que fuera desazolvado y ensanchado su cauce permitiendo con ello que las aguas fluya sin causar perdida al comercio local y a la misma colectividad.

Comentarios