La Campaña de Cultura del Agua es un pilar para aprender a usar de manera eficiente el recurso hídrico, según Fabricio Jara

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Fabricio Jara (Senagua).

Fabricio Jara Loaiza, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica de Jubones (DHJ), aseguró que la segunda fase de la campaña Nueva Cultura del Agua, en Machala, y que a escala nacional lidera la SENAGUA, tiene como finalidad concienciar a los escolares que el buen uso y conservación del agua es un pilar para la preservación del recurso hídrico.

Según el funcionario, la referida campaña estará dirigida a los estudiantes de quinto y sexto años de educación básica, de cinco planteles de la capital orense y durante las charlas se enseñará las maneras prácticas de beneficiarse del líquido vital sin desperdiciarlo.

Acciones pequeñas que pueden marcar una gran diferencia son las que vamos a inculcar en los alumnos. Para lograrlo, la SENAGUA ha capacitado a los técnicos de la Dirección de Gestión Social de la DHJ, quienes utilizarán métodos pedagógicos para llegar de forma efectiva a los menores”, señaló Jara.

Indicó que en los próximos días, las brigadas de enseñanza de la Demarcación de Jubones también visitarán escuelas ubicadas en parroquias de Santa Rosa, El Guabo, y Piñas. Además, mencionó que igual actividad se replicará en la zonal de Naranjal (Guayas) y a partir de septiembre, en las zonales de Urdaneta (Loja) y Santa Isabel (Azuay), en donde se aplica el régimen escolar de la sierra.

Comentarios