Senagua coordina el proyecto multipropósito Teaone con los actores sociales

35
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Esmeraldas, localidad donde se celebró el evento (Wikipedia).

En el Salón de Actos de la Gobernación de la provincia de Esmeraldas, durante la tarde del lunes 8 de julio, un grupo de técnicos de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) y la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), desarrollaron el proceso de coordinación del Proyecto Multipropósito Teaone, con la participación de varios de los presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia.

“Para nosotros es muy importante contar con su participación y apoyo para lograr que este proyecto se cristalice para que les sea de utilidad a ustedes y a las futuras generaciones”, dijo Patricio Villarreal, coordinador de la DHE.

La líder del Centro Zonal Esmeraldas, Maclaren Ávila, durante su intervención, destacó los recursos que la administración del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís Valarezo, está destinando para la comunidad de la provincia de Esmeraldas.

“El trabajo con la comunidad es fundamental para que este proyecto sea sustentable y sostenible y es por eso que estamos realizando este trabajo con ustedes aquí”, sentenció la técnica Gissela Suárez.

Por su parte, Carlos Prias Bone, representante de la Junta Parroquial de Tabiazo, manifestó “reconozco la intención de ustedes de socializar este proyecto, y es fundamental el no oponernos al cambio, pero si es importante trabajar para buscar que esta obra cause el menor impacto negativo a la comunidad”.

Este proyecto multipropósito abarca a los cantones de Esmeraldas y Atacámes; y beneficiará a los habitantes de las parroquias de: Vuelta Larga, Tabiazo, Carlos Concha, Atacámes, Tonsupa, La Unión, Sua y Tonchigue.

Comentarios