La Demarcación Hidrográfica de Mira socializará los estudios del proyecto Piñán-Tumbabiro

23
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Localidad de Cotacachi (Wikipedia).

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Mira, tiene como objetivo la entrega del proyecto multipropósito Piñán-Tumbabiro para el 2016, con el cual se abastecerá a los cantones de Cotacachi y Urcuquí, de la provincia de Imbabura con el líquido vital. Actualmente este proyecto se encuentra en fase de estudios, de la cual la prefactibilidad ya ha sido entregada por la Consultora Innovativa-Espe.

Por tal motivo, la Demarcación Hidrográfica de Mira se prepara para socializar los estudios de prefactibildad del Multipropósito Piñán-Tumbabiro, que dotará de agua a unos de los proyectos más emblemáticos del Gobierno como es la Ciudad del Conocimiento Yachay.

Dentro de esta socialización se dará a conocer a la ciudadanía la alternativa que se ha escogido para la realización de este megaproyecto, siendo así la que beneficiará y garantizará el recurso hídrico en las comunidades de los dos cantones mencionados anteriormente.

Nathaly Burbano, coordinadora Regional de la Demarcación Hidrográfica de Mira, manifestó que como compromiso presidencial se da a conocer a la ciudadanía sobre los proyectos que beneficiarán y ayudarán con el cumplimiento de las necesidades en cuanto al agua se refiere.

La entidad rectora del agua trabajará constantemente para que este proyecto sea una realidad. El evento de socialización se realizará en el coliseo del Colegio Técnico de Urcuquí, el sábado 13 de julio a las 10.00.

Comentarios