El coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza visita la planta de agua potable Dr. Rubén Terán

62
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Multitud de personas se congregaron durante la visita.

Luis Salazar, coordinador Regional de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, asistió a un recorrido a la planta de agua potable Dr. Rubén Terán con la finalidad de conocer la situación actual del funcionamiento de la planta y la administración de la misma.

Salazar emitió el saludo en nombre del Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, a los usuarios del recurso hídrico de Cotopaxi, a la vez socializó la importancia de trabajar de forma conjunta en beneficio comunitario.

Se habló de la necesidad de contar con una Ley de Agua.

De la misma manera, se habló de la necesidad de contar con una Ley de Agua que garantice el acceso al recurso hídrico en igual cantidad y calidad para todos y todas.

Los asistentes se mostraron agradecidos al tener al personal de Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) en territorio, ya que ninguna autoridad nunca había llegado hasta este lugar donde se realiza la captación del líquido vital, su tratamiento y posterior distribución. “Jamás se habían preocupado de realizar un recorrido técnico que verifique el estado y funcionamiento del sistema de agua potable”, fue la opinión generalizada de los asistentes.

La planta central de agua tiene varios años de funcionamiento por lo cual en los actuales momentos has sufrido daños físicos que necesitan mantenimiento urgente, las juntas de agua potable de Santan Grande, Santan Chico, Pilligloma, San Vicente y Belisario Quevedo son beneficiadas con el recurso hídrico que es concentrado para su tratamiento y de esta manera beneficiando aproximadamente 2100 familias del sector. 

Comentarios