La SENAGUA construye muros de protección en Sososte

16
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16
  • Obras de construcción del muro.

La Secretaría Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dentro de su plan de contingencia se encuentra trabajando en la construcción de muros de protección con piedra escollera, que beneficiará a la población que vive en el Sitio Sosote, ubicada en el cantón Rocafuerte.

En el sector denominado Sosote Adentro No. 6 se construyó un muro de piedra escolleras con el fin de evitar que el agua siga socavando el lecho del río e ingrese a este sector. La obra tiene 102 metros lineales de material de buena calidad, por un valor de 63.868,07 dólares. Así lo dio a conocer Kléver Borrero, fiscalizador de esta demarcación.

De igual manera, se construye un muro en el sitio Sosote Adentro No 5. El avance es del 67% y de acuerdo a informe del fiscalizador William Loor, la obra estará terminada a fines del presente mes.

El muro tendrá una extensión de 106 metros lineales y una altura de cinco metros. Con la infraestructura se protegerá 32 casas y 93 hectáreas de tierras de cultivo de plátano, coco, papaya, cacao y demás siembras de ciclo corto.

Héctor Carreño, miembro de este sector, dijo que “lo que la Senagua está haciendo es por el bienestar de quienes vivimos en estos sectores, que han sido olvidados y que ahora están siendo atendidos por el gobierno nacional a través de esta entidad”.

Para Francisco Vásquez, habitante de esta comunidad manabita, la obra la venían requiriendo desde hace unos 5 años atrás.

“Vimos cómo se iba perdiendo terreno y principalmente en épocas de lluvias nos inundábamos y se perdían plantaciones e incluso nuestras viviendas, ahora estaremos más tranquilos al ver que nos arreglan este problema. Estamos muy contentos y agradecemos a la Senagua por esta gran obra”, finalmente señaló. 

Comentarios