La SENAGUA socializa positivamente el proyecto de muro en río Los Amarillos

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Realización del taller.

En las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), este 11 de julio, delegados de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, pertenecientes a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), realizaron el taller “Plan de Manejo Ambiental (PMA) de la Construcción del Proyecto Muro de Contención en el Margen del Río Los Amarillos”.

Al inicio de la reunión, el Alcalde del cantón Jujan, Jorge Herrera Yánez, manifestó que es una satisfacción ser parte de este taller que realiza la entidad rectora del agua “los compañeros de la SENAGUA vienen a enseñarnos la importancia de esta obra para el beneficio a la colectividad de este pueblo”, dijo.

En cuanto al desarrollo de la obra, René Pacheco Carrera, mencionó que “estamos realizando este trabajo de una manera lógica y técnica, en beneficio de la población, porque quiero que la obra que la SENAGUA está realizando para Jujan sea de la mejor categoría”, acotó.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios del PMA, y el proceso de ejecución de la obra, se han instalado mesas de información, desde el 8 al 12 de julio, en los barrios El Zoilo y Cooperativa Jujan, ubicadas en la zona de intervención directa del proyecto en los márgenes del río Los Amarillos; estableciéndose preferentemente en el GAD del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.

La SENAGUA, en vista de los desastres fluviales que han perjudicado al cantón Jujan, ejecuta la fase 1 de esta obra a cargo de la constructora MAQUISUP S.A; con una inversión de 950.277,13 mil dólares, a 90 días plazo, a partir de la suscripción del contrato que se realizó el 31 de mayo de este año. 

Comentarios