Se inaugura en el sur de Manabí el Programa de Sensibilidad y Promoción de la Nueva Cultura del Agua

30
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
30
  • 15 escuelas fueron las escogidas en la zona sur de la provincia.

El pasado jueves 12 de julio, en la parroquia Cascol, del cantón Paján, técnicos del Centro Zonal Jipijapa inauguraron el “Programa de Sensibilidad y Promoción de la Nueva Cultura del Agua”, el mismo que está dirigido a niños y niñas de varias escuelas en los cantones y parroquias de Puerto López, Jipijapa y Paján.

Este programa se inició a tempranas horas de la mañana en la escuela fiscal mixta Manuel Inocencio Parrales y Guale y en ella 80 niños y niñas conocieron la importancia del agua y sus cuidados.

80 niños y niñas conocieron la importancia del agua y sus cuidados.

La Campaña Educativa Nacional es uno de los programas insignes que lleva la Secretaría Nacional del Agua y que incluye a planteles educativos de la sección primaria, tanto de la zona urbana como la zona rural.

Galo Duran Vera, subdirector de la escuela, señaló “que este tipo de programas son muy importantes porque fortalecen el accionar educativo de los niños y además permiten sembrar en ellos el cuidado y su importancia en el desarrollo de sus comunidades”, dijo.

“Yo vivo en la comunidad Simón Bolívar y para mi es importante que los niños conozcan los cuidados del agua, ya que poseemos un pozo de donde extraemos el agua para cubrir nuestras necesidades de nuestros hogares”, señaló Liseth Falcones, de 24 años y madre de familia de esta escuela fiscal ubicada en la parroquia Cascol.

Por ahora 15 escuelas fueron las escogidas en la zona sur de la provincia y se pretende capacitar a más de 1.085 niños y niñas del quinto y sexto años de básico.

Para cumplir con este objetivo los técnicos del Centro Zonal Jipijapa y de la Dirección Social de la Demarcación Hidrográfica de Manabí trabajaron en la socialización de esta actividad académica cultural que permitirá que se sigan incorporando a más planteles y comunidades de la zona sur de la provincia manabita.

La distribución de las escuelas quedó integrada de la siguiente manera: 4 escuelas en el cantón Paján, 1 en Puerto López, 1 en Puerto Cayo, 2 en Machalilla, y el restante en San Lorenzo, Membrillal, Pedro Pablo Gómez, Encantada, Sancan, todas ellas parroquias del cantón Jipijapa.

Comentarios