Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
MOLEAER
Red Control
Hach
Schneider Electric
Aganova
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
CAF
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Hidroconta
IRTA
ADECAGUA
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
AECID
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
TRANSWATER
GS Inima Environment
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
TEDAGUA
LACROIX
Idrica
KISTERS
ONGAWA
Likitech
TecnoConverting
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
FENACORE
Vector Energy
Barmatec
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait

Se encuentra usted aquí

La SENAGUA desarrolla notablemente la ejecución del proyecto DAUVIN

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Obras de ejecución (SENAGUA).

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, desarrolla notablemente el proceso de ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

La SENAGUA, dentro del revestimiento del trasvase Daule – Río Nuevo, avanza en los trabajos correspondientes a excavación, reconformación de taludes y cortes para la creación de bermas (espacio llano, cornisa, o barrera elevada que separa dos zonas); además de profundizar 70.000 m3 en este tramo de la obra.

En este periodo se comenzó a realizar la construcción de cunetas y de coronación en las bermas ubicadas en la parte superior de la margen izquierda del canal principal.

En lo que tiene que ver con la estructura de toma, obras en el río Daule, se continúa con el relleno compactado con capas de 30 mm en la estructura de salida del caudal. Así como también se procede al descabezado de pilotes, en la segunda fase, de la cimentación de la obra de toma.

Una vez terminados los muros guías para la pantalla plástica, en las abscisas 0+700 y 0+732, se procedió a realizar la excavación de 70 m3, encofrando 110 m2, para la construcción del segundo en la abscisa 0+600.

En este periodo se comenzó a realizar la construcción de cunetas.

De igual forma se realiza el barrenado de 6.74 m3, en los pilotes 1 y 5, para el estribo izquierdo del puente vehicular con vigas reforzadas en la abscisa 24+072.

Ya en el puente Cajón, de la abscisa 10+008.90, se ha encofrado un total de 5.18 m2 para la construcción del replantillo de hormigón al que, durante esta semana, se le han realizado las labores de fundición en los aleros izquierdos y derechos utilizando un área de 110.83 m2.

En los puentes canal, de los esteros Las Pavas y Comején, se ha encofrado 9.56 m2 para la construcción del replantillo, losa de cimentación y los aleros izquierdos y derechos; a los cuales se le realizó una fundición utilizando un área de 258.96 m2.

En el estero Las Pavas se desarrolla de manera exitosa los trabajos de desbroce en 46 hectáreas (ha), desde la abscisa 2+600 hasta la 3+380; de la misma manera se ha excavado 31.200m3, desde la abscisa 1+600 hasta la 3+100, para la construcción del canal Las Pavas.

Como trabajos generales, en el Campamento Industrial de Salamina, se trabaja en el figurado de hierro para diferentes estructuras. Adicional a esto se comenzó con la colocación de tuberías de hormigón armado en el paso vehicular que se está construyendo en el río Macul, y se han reconformado las vías de acceso a los diferentes sitios de entrada al canal principal.

La SENAGUA, a través de la fiscalizadora Cevaconsult, supervisa de forma permanente los diferentes sitios donde la constructora realiza los trabajos, dando recomendaciones para el cumplimiento de los objetivos programados en las áreas de seguridad industrial, señalización, ambulancias, recolección de desperdicios, agua para control de polvo y demás medidas ambientales.        

La redacción recomienda