Connecting Waterpeople

La SENAGUA desarrolla notablemente la ejecución del proyecto DAUVIN

0
37

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 37
0
  • Obras de ejecución (SENAGUA).

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, desarrolla notablemente el proceso de ejecución del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

La SENAGUA, dentro del revestimiento del trasvase Daule – Río Nuevo, avanza en los trabajos correspondientes a excavación, reconformación de taludes y cortes para la creación de bermas (espacio llano, cornisa, o barrera elevada que separa dos zonas); además de profundizar 70.000 m3 en este tramo de la obra.

En este periodo se comenzó a realizar la construcción de cunetas y de coronación en las bermas ubicadas en la parte superior de la margen izquierda del canal principal.

En lo que tiene que ver con la estructura de toma, obras en el río Daule, se continúa con el relleno compactado con capas de 30 mm en la estructura de salida del caudal. Así como también se procede al descabezado de pilotes, en la segunda fase, de la cimentación de la obra de toma.

Una vez terminados los muros guías para la pantalla plástica, en las abscisas 0+700 y 0+732, se procedió a realizar la excavación de 70 m3, encofrando 110 m2, para la construcción del segundo en la abscisa 0+600.

En este periodo se comenzó a realizar la construcción de cunetas.

De igual forma se realiza el barrenado de 6.74 m3, en los pilotes 1 y 5, para el estribo izquierdo del puente vehicular con vigas reforzadas en la abscisa 24+072.

Ya en el puente Cajón, de la abscisa 10+008.90, se ha encofrado un total de 5.18 m2 para la construcción del replantillo de hormigón al que, durante esta semana, se le han realizado las labores de fundición en los aleros izquierdos y derechos utilizando un área de 110.83 m2.

En los puentes canal, de los esteros Las Pavas y Comején, se ha encofrado 9.56 m2 para la construcción del replantillo, losa de cimentación y los aleros izquierdos y derechos; a los cuales se le realizó una fundición utilizando un área de 258.96 m2.

En el estero Las Pavas se desarrolla de manera exitosa los trabajos de desbroce en 46 hectáreas (ha), desde la abscisa 2+600 hasta la 3+380; de la misma manera se ha excavado 31.200m3, desde la abscisa 1+600 hasta la 3+100, para la construcción del canal Las Pavas.

Como trabajos generales, en el Campamento Industrial de Salamina, se trabaja en el figurado de hierro para diferentes estructuras. Adicional a esto se comenzó con la colocación de tuberías de hormigón armado en el paso vehicular que se está construyendo en el río Macul, y se han reconformado las vías de acceso a los diferentes sitios de entrada al canal principal.

La SENAGUA, a través de la fiscalizadora Cevaconsult, supervisa de forma permanente los diferentes sitios donde la constructora realiza los trabajos, dando recomendaciones para el cumplimiento de los objetivos programados en las áreas de seguridad industrial, señalización, ambulancias, recolección de desperdicios, agua para control de polvo y demás medidas ambientales.        

La redacción recomienda